3 may 2014

VIRGIN SKIN

*También conocido como: “La Chus”.
*Dirección: Calle Elcano Nº15.
*Ubicación: http://bit.ly/2elKQ4R
*Teléfono: 677540475
*Contacto Mail: Virgin_skin@yahoo.es

DATOS:

Virgin Skin es un pequeño estudio (nuevo - reformado) dirigido por Chus y Aser… Ella, una tatuadora con más de quince años de experiencia (que no sé si no son veinte…). Y él, un joven estudiante de bellas artes (y tatuador de debut profesional bastante mas reciente) que habitualmente se encarga de dibujar los diseños que ella plasma en la piel de los clientes.

EXPERIENCIA PERSONAL:

He sido tatuado por Chus y Aser en muchas ocasiones durante los últimos diez años, unas veces por ella y otras por él, sumando en total alrededor de unas dieciocho sesiones para hacerme unos diez tatuajes desde 2007 hasta la actualidad.
En todas las ocasiones la atención siempre fue correcta, amable y cercana. Así como las veces en que le he enviado a conocidos, amigos, ex-novias y familiares que también se han tatuado allí y posteriormente me dieron su opinión.
En mi caso, a pesar de que siempre he llevado mis propios diseños dibujados (entendamos que “de aquella manera”) Aser siempre supo captar mi idea y copiarla haciendo las modificaciones que le pedí de manera precisa. Respecto a Chus me sentí en manos expertas durante el tatuaje. La curación fue normal en todos los casos (8-10 días) y los resultados finales fueron plenamente satisfactorios.
Tras los años que han pasado desde entonces y sin un cuidado desmesurado en esos tatuajes por mi parte (apenas he vuelto a aplicarles cremas hidratantes de forma regular y el sol les da y les ha dado esporádicamente), el color sigue decentemente impreso en mi piel y el trazo apenas ha ensanchado con el tiempo.          

OPINIÓN GENERAL:

Personalmente tengo las ideas bastante claras sobre lo que quiero tatuarme y cómo quiero hacerlo (pero porque yo soy así), y por eso me molesta mucho que cuando voy a un estudio intenten “venderme diseños” o “colarme detalles subliminales de autor” en la idea que yo les llevo (aunque sé que hay gente que prefiere continuas e insistentes sugerencias)… Es por eso precisamente que quedé encantado con Aser, que pone a tu servicio sus talentosas e hiper-desarrolladas dotes de dibujo al servicio de tu boca, traduciendo en un boceto tus ideas y caprichos (conmigo las veces que hizo falta) hasta que el diseño es exactamente lo que tienes en mente. Aunque si dejas en sus manos algunos detalles que no tengas claros o para los que precisas asesoramiento profesional, tampoco suele haber problema, porque son realmente buenos.
En cuanto a Chus, siempre me encantaron su trazo seguro con la aguja y principalmente la velocidad a la que trabaja, ya que no sólo tatúa muy bien, si no que además lo hace rápido, lo cuál siempre es una gran ventaja a menos que seas un amante incondicional del dolor cutáneo. Por último reseñar que se trata de una mujer encantadora, muy educada y sumamente empática que se adapta muy bien a diferentes tipos de personas y tolerancias al dolor.

APUNTES, “PROS” Y/O “CONTRAS” RESEÑABLES:

Como puntos negativos sobre Virgin Skin, diría que suelen tardar en darte cita (1 a 3 semanas vista, dependiendo de la temporada) porque suelen tener la agenda llena. Lo cuál no es culpa suya (digo yo que trabajan todo lo que pueden) pero suele ser un fastidio para los impacientes que quieren ver su piel tatuada para ayer… Y tampoco es una ventaja cuando acudes a ellos el hecho de que Chus no reforma tatuajes (por norma general) ni hace “covers” de tatuajes anteriores (de todas formas, preguntadle si tenéis mucho interés).
Te pide (como es lógico) que dejes una señal (del 50%, creo) antes de que Aser empiece a dibujar para ti… Y en cuanto al precio, como sabréis, varía según complejidad, tinta impresa, tamaño y un montón de factores que los tatuadores calculan a su manera, pero por mis propios tintazos y lo que he visto que cobró a gente cercana, su tarifa se aproxima a los 60 euros por hora de trabajo (precio orientativo, que ya sabéis que cada tatuaje y cada tatuador es un mundo y si no lo sabéis, ya os lo digo yo).

CONCLUSIÓN FINAL PROPIA:

Estudio altamente recomendable… Diseñador y dibujante de 10/10... Tatuadores experimentados y profesionales… Buen trato… Resultado satisfactorio… Son mis artistas del tatuaje preferidos (Y pueden ser los tuyos, si no te importa esperar una cita, o eres de es@s que quieren llegar al próximo finde con el tatuaje hecho por cojones o por razones).


13 comentarios:

  1. Hace tres semanas me hice mi primer tatuaje en la muñeca, es un tipo de tatuaje simplista, para ser el primero no quería algo muy grande. Seguí tus consejos tanto como para la preparación que utilicé Emla, como para la curación. En mi caso he estado echándome Bepanthol durante 15 días ya que el tatuaje se estuvo pelando hasta entonces. Después me estoy hidratando con crema normal para el cuerpo porque a veces lo noto tirante.
    El estudio donde decidí hacérmelo fue en Virgin Skin (Salamanca), he de decir que el trato que recibí en todo momento fue correcto, la tatuadora muy amable y simpática.
    Muchas gracias por tus consejos, han sido muy útiles para mí y gracias por compartir tus conocimientos y experiencia sobre este tema. Tienes un blog muy interesante y con mucha información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil. Gracias a tí por la aportación, Triz.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, habría que pedir cita para concretar con ellos el tatuaje que quieres y que lo diseñen? Quiero un tatuaje pequeño de un ancla en el tobillo y me gustaría saber si te lo diseñan un día y otro vas a tatuarte? O como van
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si estás pensando en tatuarte en Virgin Skin (bajo mi punto de vista, elección muy recomendable) por lo que yo sé y he visto normalmente, el sistema es el mismo que en la mayoría de estudios: Vas al estudio, hablas con quién te va a tatuar, acuerdas el diseño, dejas la señal (aproximadamente el 50% del valor del trabajo) y te dan cita para cuando a tí te venga bien y ellos tengan libre el tiempo que necesiten para hacer el tattoo. Te envían el diseño (o pasas a verlo en persona) y si estás conforme y no hay que modificar nada, después acudes a tatuarte el día que hayas cogido cita.
      Normalmente si el diseño es sencillo, como dices, tardan muy poco en tenerlo porque su dibujante es muy bueno. Y si lo llevas impreso tal cuál lo quieres, aún ahorras más tiempo porque se lo dejas allí y sencillamente tienes que volver el día que vas a tatuarte. Respecto a la cita, depende fundamentalmente de tu disponibilidad y de los tatuajes previstos que ellos ya tengan programados con otra gente.
      Si acudes a éste estudio, creo que quedarás muy satisfecha con el trato que dispensan y el trabajo que realizan, yo me he tatuado allí muchas veces y he enviado allí a muchos amigos y siempre fenomenal todo.
      Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola,te piden el dni el día de la cita que has concertado en Virginia skin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amig@.
      La verdad que ignoro si piden el DNI o no el día que vas a hacerte el tatuaje. A mi personalmente nunca me lo han pedido por que les conozco desde hace años... Y creo que generalmente no lo hacen si reconocen a la persona y la relacionan con el tatuaje que vana hacerle... Pero si piden la identificación en algún momento tampoco está mal, ya que si les parece que no se trata de la misma persona que ha pagado y concertado la cita, no deja de ser una manera de proteger los intereses del cliente ante la posible estafa de algún espabilado.
      Saludos!

      Eliminar
  4. La crema Emla funciona siempre?? (Teniendo en cuenta y llevando a cabo todas las indicaciones que comentas en tu blog) es que me quiero hacer uno en las costillas y me da verdadero pánico no poder soportarlo (ya que es el primero de muchos que me quiero hacer y es muy muy importante para mí que sea este y al final querer repetir con los demás que me quiero hacer)
    MILES DE GRACIAS 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena:
      Supongo que responder a tu pregunta de forma 100% fiable es como responder a si una aspirina, un analgésico, o un jarabe le funcionan siempre a todo el mundo. En principio es un producto genérico para todo el mundo y hace mas o menos el mismo efecto en cualquiera. Yo diría que sí, en cuanto a que conozco personalmente decenas de personas que la han utilizado con éxito aplicando mi método correctamente. Y no conozco a nadie a quién no le haya hecho efecto.
      ¿Es infalible? supongo que no al 100%. ¿Es fiable? en todos los casos que conozco y son muchos, sí, es muy fiable.... Si te vale...
      Yo para la zona de las costillas te recomiendo encarecidamente que la utilices, y si tienes tanto miedo, incluso puedes utilizar el truco de "la aplicación doble" que explico en una de mis entradas. Obviamente no puedo garantizarte 100% que vaya a hacerte el efecto que tú esperas. Pero si tuviera que jugarme una nómina y tú me garantizas que te la vas a aplicar correctamente respetando cada punto, me jugaría esa nómina sin dudarlo a que apenas vas a sufrir si la utilizas.
      Ánimo, suerte y como consuelo extra y a mayores, te digo que la zona de las costillas, por lo que me han contado personas cercanas a mí, siempre les duele menos a las chicas que a los chicos ;)

      Eliminar
  5. Buenas ¿En el Virgin Skin tatúan a menores, con el consentimiento de sus padres? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe.
      Te puedo confirmar que sí que tatúan a menores siempre y cuando tengan el permiso de su tutor. Para ello el tutor debe acudir con su DNI y con el menor al estudio para rellenar y firmar un impreso. Y una vez completado ese requisito creo que ya no hay problema con que el menor acuda solo el día de la cita para tatuarse, pero ésto último mejor te informan en el mismo estudio. No obstante lo mejor es pasar por allí y hablar con quién vaya a tatuarte.
      De nada.

      Eliminar
  6. De verdad este blog es una maravilla Luis, lo único que no me queda claro es el precio en este estudio. ¿Me podrías decir más o menos el precio de un brazalete maori no muy grande según sus centímetros?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Chus y Aser son dos personas encantadoras, doy fe. He realizado para ellos la visita virtual de su nuevo local, en la calle Elcano (frente a Vialia).

    bit.ly/virginskin

    Y en este enlace podéis verla con gafas de realidad virtual:

    bit.ly/virginskinvr

    ResponderEliminar