3 may 2014

EL TATUAJE DE LUCÍA

Mi amiga Lucía se había tatuado otras veces con anterioridad y todo había ido bien en cuanto a los resultados y a la curación de sus tatuajes.
Había decidido tatuarse un pequeño dibujo en el dorso del antebrazo y acudió a Titania Tattoo para que Marta le realizase la impresión. El día de la cita se pusieron manos a la obra y todo fue con normalidad, pero unos días después, con el proceso de curación inacabado, Lucía descubrió que el contorno de su nuevo tintazo tenía un color extraño y le molestaba bastante. Al día siguiente informó a Marta y tras enseñarle el estado del tatuaje ella tampoco sabía qué podía pasarle, aunque no tenía buena pinta, por lo cuál decidió acompañar a Lucía a urgencias (al centro médico de la Alamedilla) dónde una doctora la atendió ante lo que parecía algún tipo de reacción extraña que le había producido una infección grave en la piel.
Contrastado que no se trataba de una negligencia por parte de la tatuadora, procedieron a curarle la herida y tratarle la infección, pero entonces la doctora (cuyo nombre ni especialidad desvelaremos) decidió por su cuenta extraerle toda la tinta del tatuaje utilizando un cuando menos peculiar y doloroso método consistente en pegar esparadrapo sobre el tatuaje y tirar, despegando la tinta como si fuera una depilación de cera.
El tatuaje quedó anulado, la infección fue tratada y tras un mes de curas y alrededor de diez más de espera para que regenerase del todo la piel, durante los cuáles Marta estuvo en frecuente contacto para interesarse por la recuperación de Lucía, se ofreció a volver a tatuarla lo mismo sin cobrarle nada más.
Actualmente Lucía está sana, el tatuaje bonito y todo ha acabado bien.

¿Por qué os cuento ésta historia real y cercana a mí?

Pues la comparto con vosotros para que veáis que a veces el tema de los tatuajes se complica. Y no siempre es culpa del tatuador por cometer una negligencia, o del paciente por no cuidarlo adecuadamente. Sea tu primer tatuaje o el vigésimo, no deja de ser una agresión al organismo que debe cuidarse, curarse y sobre todo vigilarse, informando a vuestro tatuador si notáis algo fuera de lo normal o en caso de duda. Pues ellos han visto miles en todo tipo de cuerpos y pueden asesoraros o evitaros una preocupación innecesaria con su primera opinión (en el caso de Marta se portó como una auténtica amiga con Lucía, pero seguramente cualquier profesional que os tatúe también lo haría) y para eso siempre hay que tatuarse en estudios autorizados con tatuadores que tengan en vigor su licencia de sanidad. Evitad siempre dejaros tatuar por amigos que están empezando y “hacen sus pinitos en casa” sin apenas medios, o en estudios de tatuaje dónde carezcan de los permisos y certificados oficiales necesarios. 
Del mismo modo, un doctor es una persona cualificada para trataros sobre casi cualquier tipo de enfermedad, pero en cuanto a tatuajes y sus complicaciones, intentad acudir a consultas de médicos especializados. Pero si no puede ser y el médico de cabecera de turno que os atiende intenta haceros algo, digamos “raro”, como arrancaros la tinta de un tatuaje infectado con esparadrapo, consultad una segunda opinión de otro profesional antes de dejaros hacer algo que amén de doloroso e innecesario os obligue a experimentar una práctica poco menos que medieval en vuestras carnes.  


Luis.         

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Curry. Hace dos años me tatuó Marta y quedé encantada. Por casualidad no sabrás que ha sido de ella. Mi piel pide tinta y me encantaría poder repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curry.
      Lo cierto es que la última vez que supe de Marta aún tatuaba en Titania Tattoo. Pero después el estudio cerró y le perdí la pista totalmente.
      A lo mejor podría ayudarte a localizarla Laura ("Laura Titania" es su cuenta de Facebook, por si quieres escribirle) que es la otra chica que trabajaba con ella en el estudio de Gran Vía.
      Siento no poder ayudarte mas, espero que tengas suerte en tu búsqueda y pronto puedas volver a tatuarte.
      Saludos.

      Eliminar